Soy Clara Deguines Guillem.
La maternidad y la educación son los trazos por los que se mueve mi trabajo, reflexiones desde mis propios procesos como madre, mujer y artista.
Nací el 20 de Agosto de 1990, en Madrid. De niña mis cumpleaños se celebraban con la familia, en Valencia. Siempre quise ser pintora. Ser pintora y vivir en Venecia. Sigo siendo (casi) igual de soñadora, aunque no viva en Venecia.
Después de ir a academias de pintura y al estudio de José García Herranz (el maestro) hice la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (años de asableas, manifestaciones y poca pintura).
Me centro en lo educativo. En 2015 realizo el Máster de Artes Visuales y Educación de la Universidad de Granada. Me implico en diferentes proyectos de cooperación (en India: Color en Matruchhaya y en Honduras: Bombearte) y más tarde, en España junto a la Red Internacional de Educación.
Inicio doctorado y realizo una estancia de investigación en la Universidad René Descartes de Paris, son mis tres primeros meses de embarazo, el olor de la moqueta de la habitación que alquilo me provoca náuseas.
El 12 de Abril de 2018 nace Luca, me convierto en mamá y todas las transformaciones que acompañan a esta palabra.
Luca crece y crezco yo, continúo aprendiendo entre exposiciones, talleres, libros y muros (y las personas bonitas que me rodean).
Y ahora… ¿en qué punto estoy? Sigo creando, creciendo, aprendiendo, sigo caminando. Soy ese punto que camina y dibuja una línea, parafraseando a Paul Klee.
¿Tienes alguna propuesta, quieres alguno de mis libros o láminas o pedir presupuesto para realizar algún encargo? Puedes escribirme a través de mis redes.